Características más importantes de las ventanas de aluminio

Características más importantes de las ventanas de aluminio

Es de sobra conocido entre las personas del sector que las ventanas de aluminio están volviendo con más fuerza que nunca, y eso se debe a una serie de beneficios estilísticos, prácticos y económicos. Si estás pensando en cambiar tus ventanas, no te pierdas las principales características de las ventanas de aluminio que vamos a contarte a continuación.

Ventajas de las ventanas de aluminio

1. La durabilidad.El aluminio es un material fuerte y resistente a la corrosión, lo que hace que su vida útil sea muy superior a la de otros materiales. Además, no se hincha ni se agrieta y es capaz de resistir grandes paneles de vidrio, lo que aportará también más luminosidad. Piensa que si las ventanas son más grandes, dejarán pasar más luz.

2. Estas ventanas están disponibles en una amplia gama de acabados y de color, lo que hace que sean las preferidas entre arquitectos y decoradores, ya que pueden ajustarse a cualquier diseño. Esta versatilidad en su estética es una de las razones por las que puedes verlas mucho más ahora en edificios de nueva construcción.

3. Su instalación impacta positivamente en el medio ambiente gracias a la eficiencia energética que alcanzará tu vivienda gracias a ellas, y es que su doble acristalamiento hace que se reduzca significativamente la calefacción y, por tanto, la emisión de CO2 a la atmósfera.

4. Son más seguras ante incendios y ante posibles intromisiones, pues que los puntos de fusión del aluminio son mucho más altos y resultan unas ventanas mucho más resistentes que las diseñadas en otros materiales.

 

Ventajas de las ventanas de aluminio

 

5. El aluminio es un material químicamente más estable que otros como la madera, de modo que se mantendrá siempre igual, independientemente de la temperatura que haga en el exterior.

6. Su vida útil es muy superior, ya que podemos hablar de más de 30 años de durabilidad, frente a los 10 años de media que tienen las ventanas de PVC, por ejemplo.

7. Su aislamiento acústico es notable, sobre todo si dentro de las ventanas de aluminio optas por las que tienen rotura de puente térmico, que poseen unas características especiales.

8. El mantenimiento es mucho más sencillo, lo que hace que sea una de las razones preferidas por los usuarios a la hora de elegir sus nuevas ventanas. No será necesario contar con cuidados profesionales para comprobar que siguen como el primer día.

9. El aluminio es un material cien por cien reciclable y ecológico, así que lo puedes elegir para cualquier tipo de construcción, entre los que se incluyen los cerramientos sostenibles, que tan de moda están en la actualidad.

10. Son una opción que te resultará muy económica, sobre todo si tienes en cuenta que su durabilidad es mucho mayor que otro tipo de ventanas.

11. Su superficie es mucho más fácil de limpiar, y materiales como el agua y el jabón son suficientes para mantenerlas a punto.

¿Tienen algún inconveniente?

Si tuviéramos que citarte alguna desventaja de las ventanas de aluminio, podríamos decir que al ser el aluminio un material conductor, puede hacer que se pierda temperatura interior. Sin embargo, esto se puede solucionar fácilmente instalando ventanas con rotura de puente térmico, que van a insertar un material plástico entre ambos paneles de vidrio para evitar, precisamente, esas posibles fugas. También puede producirse condensación de humedad por los motivos antes expuestos, pero de nuevo la solución está en la instalación de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico.

Ahora que ya sabes cómo son las ventanas de aluminio y te hemos hablado largo y tendido sobre sus múltiples ventajas y algún que otro inconveniente, ¿te decides por ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *