El cambio de las ventanas de nuestro hogar o la instalación de ventanas en edificios de nueva construcción es, siempre, algo que nos genera cierta inquietud, Son muchas las cuestiones que tenemos que decidir y, en la mayoría de los casos, si no estamos familiarizados con la terminología, funciones y diferencias de materiales, puede hacerse cuesta arriba para cualquiera.
Es por este motivo por el que lo más recomendable siempre es elegir tiendas de ventanas especializadas.Sin embargo, no es el único. En el artículo de hoy vamos a contarte más.
Siete razones para acudir a una tienda especializada a elegir nuestras ventanas
1. Sin ningún lugar a dudas, el asesoramiento profesional es la principal razón por la que resulta más ventajoso acudir a este tipo de comercios.
Solo un equipo profesional con años de experiencia va a poder indicarte qué es lo más adecuado para tu hogar. Son muchas las cuestiones a tener en cuenta que se van a poder prever si acudes a un personal cualificado. Analizarán tu casa, su sistema de climatización, las dimensiones de las que dispone cada estancia, la luz solar que incide directamente en cada habitación, la seguridad de la zona, etcétera. Y, con otros elementos externos como la climatología de la zona, van a darte la solución más idónea para tu caso concreto.
También te va a interesar: Por qué es necesario acudir a una tienda de ventanas para elegir las que necesitamos.
El trato humano es el que va a garantizar que nos solucionen todas las dudas que tengamos de tú a tú y en ese mismo momento. Incluso, allí mismo podrán realizarnos demostraciones de aislamiento térmico y acústico, cosa impensable si realizamos la gestión por teléfono o vía Internet.
2. Además de este asesoramiento, no podemos olvidar que estarán al tanto de ayudas públicas o subvenciones, de modo que podrán informarnos si en ese momento hay alguna ayuda autonómica para la renovación de las ventanas. Es algo que cada vez sucede con más frecuencia por el ahorro energético que supone instalar estos elementos arquitectónicos y, por ende, el cuidado del medio ambiente.
3. Los profesionales del sector solo trabajan con las mejores marcas del mercado. Esto nos va a aportar la tranquilidad de saber que nuestras nuevas ventanas no van a darnos problemas.
Materiales (PVC, madera o aluminio), tipos de apertura (correderas, plegables, pivotantes, oscilantes, batientes…), persianas, acristalamiento (sencillo, doble, triple, con o sin rotura de puente térmico), o tipos de cerraduras son las claves que nos indicarán las personas que trabajan en el sector. No es solo cuestión de informar sobre los diferentes elementos, sino que se trata de aconsejar qué es lo más adecuado para nosotros.
4. Tienden a acortar los plazos lo máximo posible porque sus instaladores saben que han de trabajar minimizando al máximo las molestias. Un personal serio, que acuda a las mediciones e instalaciones en el día y la hora indicados, es lo que hace que se valoren tan positivamente este tipo de establecimientos.
5. Van a ofrecernos el máximo ahorro en nuestras facturas de luz y gas porque trabajan con las mejores propiedades aislantes, lo que va a hacer que la eficiencia energética de nuestro hogar gane varios puntos.
6. El proceso de compra es más rápido y cómodo en una tienda especializada que en otras grandes superficies.
7. Allí nos pueden indicar periodos de garantía y coberturas. Es importante saber dónde acudir si, una vez instaladas las ventanas, sufren algún desperfecto o deterioro. Si las hemos comprado a través de Internet o de manera telefónica, es difícil contactar después con la persona que nos las vendió o instaló. De esta forma, tendremos un referente al que ir.
No lo dudes. Visita una tienda especializada e instala tus ventanas con garantías.