Las persianas en las ventanas han dejado de ser un elemento casi testimonial para convertirse en uno de vital importancia. A continuación, destacamos sus principales características y subrayamos su importancia.
¿Por qué es tan importante la instalación de persianas?
Entre las características más importantes de las persianas podríamos citar las siguientes.
1. Ayudan a controlar la cantidad de luz que entra en tu casa
Obvio ¿verdad? Pero ¿sabías que usándolas de forma adecuada puedes llegar a crear espacios distintos sin demasiado esfuerzo? Nada mejor que subirlas y bajarlas a lo largo del día para conseguir evitar reflejos en tu televisión o deslumbramientos.
2. Son el aislamiento térmico y acústico perfecto
Destacan por su capacidad de mantener la temperatura interior de tu casa con facilidad. En verano puedes llegar a bajar hasta dos grados, los mismos que puedes subir en invierno. Además, los modelos más modernos te permitirán dormir mejor al evitar la entrada de ruido. Súbelas y bájalas dependiendo del momento del día y sorpréndete.
3. Te ayudan a ahorrar en tu factura de la luz
Y no hablamos exclusivamente del uso de luz natural. Ahorrar en calefacción o en aire acondicionado es mucho más fácil controlando la cantidad de luz que entra en tu casa. Escogiendo, por ejemplo, una persiana gradual, podrás jugar a tu antojo con la luz, consiguiendo un microclima más que recomendable.
4. Son muy útiles para controlar el paso del aire y de la suciedad
Si vives en un edificio con más de 30 años ya sabrás que lo de la eficiencia energética y la orientación geográfica no se llevaba demasiado. Por esta razón, el poder decidir la cantidad de aire que entra en tu casa es fundamental para vivir siempre en un ambiente sin polvo y mucho más limpio.
5. Aumentan la seguridad y la privacidad
Quizá ignores que en Noruega y en otros países del norte de Europa no se usan persianas, solo cortinas. En nuestro país apostamos por mantener nuestra intimidad más a salvo y por conseguir aumentar la seguridad de nuestro hogar. Es cuestión de gustos, pero seguro que prefieres estar algo más protegido mientras disfrutas de tu casa.
6. Su usabilidad cambia dependiendo del material de fabricación
Se pueden fabricar en aluminio, en plástico o en madera entre otros materiales. Cada uno de estos materiales ofrece una adaptabilidad distinta. Escoge muy bien el tipo de persiana que más te convenga o, mejor, combina distintos modelos para conseguir esa variedad tan necesaria para cada estancia.
7. Evitan la entrada de insectos o roedores
Una persiana bien instalada sella las ventanas de tu casa evitando así las molestas visitas de moscas, mosquitos o cucarachas. Así, te será más fácil mantener la salubridad en el interior de tu casa. Eso sí, recuerda usar algo de insecticida de vez en cuando para conseguir este objetivo.
8. Los modelos modernos se limpian con mayor facilidad
Los materiales más usados en la actualidad se limpian fácilmente. Un trapo húmedo es suficiente para estrenar tu persiana. Recuerda que también son un elemento decorativo de la zona exterior de tu casa, por lo que te conviene mantenerlas siempre en perfecto estado para ofrecer siempre tu mejor imagen. ¡Todo sea por evitar las murmuraciones de las vecinas del quinto que no dejan de criticarte!
Las persianas son tu mejor alternativa
Esperamos haberte ayudado a conocer mejor las ventajas del uso de persianas en las ventanas. Insistimos, una buena persiana protege a tu casa de la meteorología, la suciedad, el ruido y los insectos. Escoge el modelo que mejor se adapte al tipo de ventanas que tengas instaladas y convierte cualquier habitación en algo totalmente distinto.