Tipos de persianas a instalar en mis ventanas

Tipos de persianas a instalar en mis ventanas

Nos aportan frescura y sombra durante el verano, pero intimidad en invierno. Existen diferentes tipos y están consideradas como grandes aliadas en el hogar. ¿Sabes de qué estamos hablando? Sí, de las persianas. Pese a su gran utilidad en la vida diaria de las familias, todavía existen personas que desconocen los tipos de persianas que existen en la actualidad.

Si quieres conocer sus características principales, sigue leyendo.

Persianas para el hogar: los diferentes tipos que existen

Antes de que conozcas todos los tipos debes saber que existen dos grandes grupos: las persianas de interior y las de exterior. Las primeras se colocan en el marco de la ventana, mientras que las segundas se instalan en la pared. Recuerda que debes pedir permiso a la comunidad para colocarlas.

1. Persianas venecianas

Son las más habituales en España (en el interior de las viviendas). Te ofrecen una gran variedad en cuanto a formas, colores y materiales.

Son versátiles, puesto que las puedes incluir en cualquier concepto de interiorismo. Además, resultan muy prácticas gracias al sistema de rotación con el que cuentan, con lamas, las cuales se ajustan a la perfección al ángulo e intensidad de los rayos del sol en cada momento.

2. Persianas verticales

Como es lógico, este tipo de persianas se cuelgan longitudinalmente, de arriba hacia abajo. Su mecanismo, que responde siempre al giro de la muñeca, ha terminado por convertirlas en habituales en los hogares de todo el país.

 

Persianas para el hogar: los diferentes tipos que existen

 

Como otros modelos de persianas, las de este tipo pueden estar fabricadas en tela, madera, PVC o materiales muy resistentes, como es el caso del aluminio. Se instalan en el exterior.

3. Persianas enrollables

Son prácticas y algo caras, pero resultan muy modernas en el interior de la vivienda. Suelen instalarse en casas amplias y nuevas, aportando un toque íntimo que gusta, especialmente si eres una persona discreta. Cuentan con un gran cerramiento, que protege el hogar de los rayos del sol y de posibles miradas ajenas.

Suelen adaptarse al hogar perfectamente, cubriendo puertas o ventanas de gran altura y dando una mayor sensación de limpieza cuando se encuentran recogidas. También pueden ser de exterior, aunque son cada vez menos usadas puesto que no aislan a la vivienda del viento, por ejemplo.

 

También te puede interesar: Por qué es necesario acudir a una tienda de ventanas para elegir las que necesitamos.

 

4. Persianas de panel japonés

Son consideradas como las más exóticas. En algunos casos incluso como las más elegantes, ya que sus diseños minimalistas permiten combinar colores de manera equilibrada y armoniosa.

Las de panel japonés suelen lucir en los entornos originales o destacados, como cristaleras o puertas correderas, aunque también las puedes usar en los accesos a patios exteriores o jardines. Se recomiendan en lugares donde existe mucho espacio, como salones o dormitorios.

5. Persianas de madera

Se colocan en el exterior. Son consideradas como la mejor opción para proteger del sonido (en zonas con elevada densidad de tráfico) y la luz a tu hogar. Son bastante económicas y aportan un toque agradable al ambiente.

6. Persianas térmicas

Protegen desde el exterior de los ruidos y temperaturas de la calle. Están fabricadas en aluminio y son, a diferencia de lo que se piensa, muy cómodas de bajar y subir.

7. Persianas orientables

Están realizadas sin uniones y de una única pieza. Su resistencia y durabilidad están garantizadas. La principal ventaja de las mismas es que permiten la circulación del aire y, al mismo tiempo, controlar la luz. Por tanto, facilitan controlar el gasto energético en cualquier estación.

¿No conocías los principales modelos de persianas para exterior e interior que existen en el mercado? ¡Seguro que se trata de un mundo mucho más variado de lo que imaginabas antes de empezar a leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *