8 ventajas de las ventanas de pvc

8 ventajas de las ventanas de pvc

Las ventajas de las ventanas de PVC son muchas y de ellas vamos a hablarte en este artículo. Pretendemos acabar con algunos falsos mitos que aún perviven en relación con este material, que en España tiene una trayectoria más corta que otros como el aluminio o la madera, pero que en Europa lleva décadas empleándose en la fabricación de este tipo de cerramientos.

Los pros de utilizar el policloruro de vinilo para estos perfiles

Las ventajas de utilizar el policloruro de vinilo para las ventanas son muchas. Aquí te vamos a enumerar las ocho que entendemos que son más significativas.

1. Resistencia y durabilidad

Aunque pueda parecerte sorprendente, el PVC aporta una gran resistencia y durabilidad. En estas virtudes destaca, por ejemplo, por encima de la madera. Hay una creencia generalizada que a muchos les hace pensar que es un material menos aislante que el aluminio, pero es todo lo contrario. Para mejorar la eficiencia energética de un inmueble, lo mejor es decantarse por este tipo de polímero.

2. Excelentes propiedades aislantes y de seguridad

En este caso también queremos desmontar una falsa creencia en torno al nivel de seguridad que aporta el PVC comparándolo con el aluminio. No pienses que este último es mucho más seguro, puesto que el PVC aporta un excelente rendimiento en este ámbito.

3. Es un material sostenible

También durante mucho tiempo se pensó que no era un material ecológico, pero nada más lejos de la realidad. Las ventanas de PVC son respetuosas con el medio ambiente, ya que durante su fabricación no desprenden ningún tipo de sustancia tóxica. Además, pueden reciclarse para producir otras nuevas, contribuyendo a un ahorro de energía considerable. En este sentido, esta casi a la par con el aluminio.

 

Los pros de utilizar el policloruro de vinilo para estos perfiles

 

4. No necesita mantenimiento

Lo bueno del policloruro de vinilo es que, además de ser muy duradero (garantiza una vida útil de unos 50 años), es un tipo de plástico que no necesita mantenimiento. Apenas acumula suciedad y basta con limpiarlo de vez en cuando con un paño húmedo para que luzca reluciente.

 

También te va a interesar: Ventanas de PVC, ¿las de mejor aislamiento térmico?

 

5. Es difícilmente inflamable

El PVC te aporta la ventaja de que no es inflamable, por lo que en caso de incendio tienes la tranquilidad de que no va a servir de alimento para propagar las llamas y el fuego. De hecho, tiene propiedades autoextinguibles, de manera que contribuye a evitar este tipo de situaciones complicadas.

6. Es un polímero muy versátil

Otra de las claves por las que está siendo cada vez más demandado es su versatilidad. Puedes adaptar el PVC adaptar a cualquier solución que necesites, permite cualquier sistema de apertura que se ajuste a tus necesidades. Gracias a ello te resultará más sencillo conseguir una mejor entrada de luz natural, por ejemplo, o adaptar su funcionalidad a lo que necesites.

7. Alto grado de personalización

Lo bueno de estos perfiles de PVC es que te ofrecen la posibilidad de personalizar tus ventanas y cerramientos, y darles un toque diferente que te defina en cuanto a color o a su acabado.

8. No le afectan los cambios climáticos ni de temperatura

El policloruro de vinilo es capaz de resistir toda clase de inclemencias meteorológicas sin perder ni una sola de sus prestaciones y propiedades. Resiste a la perfección la corrosión y la erosión salina y es un material que no se pudre. En ambientes donde la salinidad haga mella, se aconseja usar estos perfiles antes que los de aluminio o madera.

Como has podido comprobar, el PVC es un elemento que aporta numerosas soluciones y que cada día gana más adeptos por sus excelentes propiedades. Son ventanas que tal vez sean algo más caras, pero que aportan un excelente rendimiento y singularidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *