Las ventajas de las ventanas de aluminio en casas en el campo

Las ventajas de las ventanas de aluminio en casas en el campo

Las ventanas de aluminio en casas en el campo aportan numerosas ventajas, debido a que este material presenta una serie de características que se adaptan a la perfección a las necesidades que se plantean en este tipo de inmuebles.

Debes tener en cuenta que, por lo general, un caserío o caserón ubicado en estos entornos está más expuesto a las condiciones meteorológicas, por lo que la resistencia y protección debe ser mayor. Sobre todo, si tu vivienda está en zonas donde las temperaturas extremas o las precipitaciones constituyen la tónica habitual.

¿Por qué decantarse por el aluminio para una casa rural?

Durante muchos años, el aluminio ha copado el mercado de las ventanas en España. En Europa, por contra, ha sido el PVC el material más extendido, principalmente por ser un gran aislante y, sobre todo, muy económico.

En la actualidad, profesionales del sector y usuarios suelen dividirse entre quienes prefieren la madera, que requiere de una mayor inversión, y aquellos que se decantan por una opción más práctica como el aluminio con rotura de puente térmico para esta clase de edificaciones en entornos rurales.

Los beneficios de optar por este metal son varios, que pasamos a detallarte a continuación:

  • Posee un recubrimiento natural protector del óxido, lo que evitará que tengas que pintarlas de manera frecuente. Esto no pasa, por ejemplo, con la madera, que exige un mantenimiento periódico.
  • Es bastante resistente a los golpes y, sobre todo, no es inflamable. Un detalle que debes tener en cuenta a la hora de sustituir o instalar las ventanas de tu casa de campo.
  • Con la instalación de la rotura de puente térmico, la perfilería aumenta su anchura y profundidad, lo que permite colocar cristales más gruesos y pesados. Además, facilita la entrada de luz natural a la par que hace posible que tu vivienda rural sea más eficiente a nivel energético.
  • Es un material versátil y moldeable, lo que te permitirá personalizar el estilo. Cierto es que la madera siempre ha sido más vistosa a la hora de instalar ventanas y contraventanas en casas de campo, pero gracias a esta propiedad del aluminio podrás, si quieres, imitar el aspecto de la misma para dar un toque rústico a tu hogar.
  • Permiten incorporar diferentes tipos de cierre y apertura, lo que te ayudará a adaptar tus ventanas y cerramientos a las exigencias del entorno en el que se encuentren. En este sentido, lo recomendable es optar por el cierre batiente, que aporta una mayor hermeticidad que las correderas.
  • Las perfilerías de aluminio se adaptan perfectamente a la necesidad de colocar doble y hasta triple acristalamiento, con vidrios separados por cámaras de aire, en esta clase de inmuebles situados en el campo, por lo general más expuestos a la intemperie.

 

¿Por qué decantarse por el aluminio para una casa rural?

 

Un material cien por cien reciclable

Apostar por cerramientos y ventanas de aluminio en entornos rurales es hacerlo por la sostenibilidad. Hay que tener en cuenta que este metal es muy duradero y, sobre todo, reciclable al cien por cien.

 

También te va a interesar: Características de las ventanas de aluminio con rotura y sin rotura de puente térmico

 

Es, además, un material no tóxico cuyo reciclaje es un proceso rápido y sencillo, que reduce notablemente las emisiones de CO2 a la capa de ozono y permite un ahorro energético de un 95 por ciento.

Por otra parte, no pierde ninguna de sus cualidades durante este proceso de transformación, lo que lo convierte en sinónimo de construcción sostenible.

Instalar ventanales fabricados con este metal en casas en el campo es una tendencia cada vez más al alza. En una balanza, los pros superan a los contras, de ahí que el aluminio sea recomendado por muchos profesionales del sector, debido a que permite soluciones prácticas y adaptables a todas las circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *