El material más usado para ventanas
A continuación, te presentamos las distintas ventajas de instalar ventanales de aluminio de gran superficie.
Iluminación
Una superficie mayor de ventana aumenta la luminosidad de tu hogar, lo que lo hace más habitable y confortable, además del evidente ahorro en la factura de la luz al precisar menos luz artificial.
Rendimiento térmico
Las ventanas de aluminio de alto rendimiento pueden cumplir o superar los estándares de eficiencia energética. Las ventanas y puertas de aluminio pueden lograr fácilmente mejoras en el acondicionamiento de una casa a través de las ventanas en un 60 %, rivalizando con las maderas más cara y las equivalentes de PVC.
Reduce la huella de carbono
En el caso de una casa con calefacción a gas, el uso de ventanas de aluminio con doble acristalamiento ofrece ahorros equivalentes de dióxido de carbono de casi el triple de lo requerido para producir los marcos de aluminio, solo durante el primer año.
Durante la vida útil del edificio, el ahorro de energía supera el consumo inicial en más de 100 veces. Para hogares con calefacción eléctrica o aire acondicionado para climas cálidos, el ahorro se multiplica hasta 300 veces.
Durabilidad y bajo mantenimiento
Las cualidades de aluminio lo hacen resistente a la corrosión lo que le proporciona un bajo mantenimiento, además es resistente a toda clase de condiciones ambientales adversas. A diferencia de muchos otros materiales, no se hinchará, agrietará, deformará con el tiempo; asegurando una vida útil de mayor duración.
Asequibilidad
Los marcos de aluminio pueden ser significativamente más baratos que otros tipos de marcos, brindando una solución para ventanas y puertas muy económica, a la vez que logran excelentes resultados en cuanto a ahorro energético.
Flexibilidad de diseño
La fuerza y flexibilidad inherentes para que el aluminio se fabrique de acuerdo con cualquier especificación significa que solo está limitado por tu imaginación. Con un sinfín de sistemas, acabados y opciones de tamaño para el cristal, el aluminio te ofrece una amplia gama de posibilidades, desde las instalaciones más económicas hasta las más elaboradas, a la vez que ofrece un excelente rendimiento térmico.
Acabados
El aluminio te brinda toda clase de opciones y diferentes acabados con lo que te garantiza que las ventanas y las puertas puedan adaptarse perfectamente a cualquier decoración.
El recubrimiento en polvo proporciona un acabado atractivo a los marcos de aluminio y, una vez recubierto, no requiere repintado. La gama de colores te brinda la libertad de lograr el aspecto que deseas, utilizando una variedad de colores naturales para combinar con el ambiente, así como una selección de acabados mates y metálicos únicos.
El tratamiento anodizado puede proporcionar una excelente resistencia a la corrosión. Tales acabados son ampliamente utilizados tanto para instalaciones interiores como exteriores.
Si buscas un aspecto similar a la madera hay recubrimientos en polvo de grado marino muy duraderos que parecen madera, pero evitando todos los problemas de mantenimiento asociados con esta. Además, estos polvos no requieren pintura, por lo que no se liberan gases dañinos a la atmósfera.
Si quieres saber más también te puede interesar: ventanas de aluminio, propiedades y ventajas
Reciclable
El aluminio tiene una de las tasas de reciclaje más altas de cualquier metal y es un material ambientalmente sostenible. El reciclaje de aluminio requiere solo el cinco por ciento de la energía inicial consumida para crearlo.
Periodo corto de amortización
El tiempo de amortización con las ventanas de aluminio de alto rendimiento suele ser mucho más corto que para otras alternativas que ofrecen un rendimiento ligeramente superior a un precio mucho más alto. Por eso el aluminio es una excelente opción para ahorrar a largo plazo.