Ventanas de pvc, ¿las de mejor aislamiento térmico?

Ventanas de pvc, ¿las de mejor aislamiento térmico?

Las ventanas de PVC o policloruro de vinilo, están constituidas de un refuerzo de acero interno que garantiza la solidez estructural. Es una combinación excelente que aporta la dureza del metal con las propiedades aislantes intrínsecas del PVC. A diferencia de otros sistemas como la madera, las ventanas de PVC no se ven afectadas por los cambios térmicos bruscos. Además de esto, tienen una larga vida útil y no precisan de ningún mantenimiento especial.

La carpintería PVC se ha convertido en un aspecto fundamental integrado en la estructura del edificio. Este sistema aporta luz natural, es un buen aislante térmico, acústico y protege de las inclemencias meteorológicas.

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de PVC?

Diez son las bondades principales de las ventanas de policloruro de vinilo:

1. Resistencia y vida útil

Las ventanas de PVC son más resistentes que las de madera y presentan una vida útil superior, de más de 50 años. Además, requieren de poco consumo de energía para su mantenimiento.

2. Óptimo aislamiento térmico

Si en el hogar tienes problemas de aislamiento térmico, las ventanas PVC pueden ser la solución. Las ventanas de policloruro gozan de un buen espesor con varias cámaras de aire que rompen el puente térmico de los perfiles. Impiden el intercambio de temperatura con el exterior con el consiguiente ahorro energético que esto supone.

3. Excelente aislamiento acústico

Las ondas sonoras difícilmente podrán pasar a través de los perfiles. Las ventanas fabricadas de PVC tienen un elevado nivel de aislamiento. Para potenciar este efecto, se le añaden vidrios especiales que cumplen la función de reducir el ruido y la temperatura.

 

Cuáles son las ventajas de las ventanas de PVC

 

4. Amigable con el medioambiente

Cuando incorporamos ventanas de PVC a nuestra vivienda reducimos el consumo eléctrico. El inmueble queda mejor aislado y se reduce notablemente el uso de aire acondicionado y calefacción. Esto se traduce en menos emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorro en la factura de la luz.

5. Bajo mantenimiento

Cuando nos centramos en una ventana de madera, nos olvidamos de que el deterioro del barniz exige un mantenimiento periódico. Las ventanas de PVC no necesitan un mantenimiento especial, ya que resisten la contaminación, los golpes y la corrosión. En caso de encontrar suciedades, solo bastará un poco de jabón y agua para que luzcan perfectas.

6. Seguridad y resistencia

Los perfiles de las ventanas de PVC son robustos gracias a su refuerzo interno metálico. Las ventanas poseen sistemas anti-palanca para evitar los forcejeos de ladrones. Dentro de los modelos existentes, puedes encontrar ventanas con certificado de seguridad RC2 que es un refuerzo equivalente a una reja de metal.

7. Anticorrosión

Las ventanas de PVC son apropiadas para ambientes fuertemente salinos donde elementos de metal o madera son atacados con facilidad por la salinidad.

8. Versatilidad de manejo

Las ventanas de policloruro aceptan bien múltiples sistemas de apertura que se adaptan a las condiciones y requerimientos del hogar. Por otra parte, permiten la entrada de más luz sin perjudicar su funcionalidad y calidad.

9. Acabados ilimitados

Si bien la ventana de PVC suele ser de color blanco, en el mercado puedes encontrar multitud de acabados. Los perfiles presentan una gran gama de colores, con imitaciones muy conseguidas en madera natural.

¿Por qué es recomendable instalar ventanas de PVC?

Hay que tener en cuenta que más del 30 % de la energía utilizada en el hogar (en forma de frío o calor) se pierde a través de los cerramientos. Las ventanas poco aisladas permiten el paso de corrientes de aire y pierden la eficacia de estanqueidad.

Si utilizamos ventanas de PVC con cristales apropiados no solo obtenemos para nuestro hogar confort térmico, sino un aislante acústico apropiado. Además, un ahorro energético importante y una mejora en nuestra calidad de vida que bien merece una pequeña inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *